Descripción

Curso láser de superación y desarrollo personal.
Nuevo formato sistémico, actualizado y renovado.

18/3/14

8. Cómo prepararse

Con frecuencia me preguntan sobre cómo prepararse,  sobre el crecimiento y desarrollo que es posible lograr, así como sobre la forma de alcanzar esta meta.
Un punto importante es el distinguir entre crecimiento y desarrollo. El crecimiento se refiere a lo externo y material, lo que puede verse en un determinado ingreso económico, títulos, posición social, actividad profesional, propiedades como casas, automóviles, viajes, ropas,amistades, clubes, etc. Son aspectos importantes de la vida que nos brindan seguridad, comodidad y confort en varias partes de nuestras vidas; y es correcto buscar estas comodidades, ya que todas ellas reflejan avance, crecimiento y nos brindan grandes satisfacciones.
El desarrollo, por otra parte, se refiere a lo interior y no material del ser humano, lo que puede percibirse en la madurez, evolución, presencia, educación, bien hablar, bien actuar, bien moverse, carisma, sencillez, alegría, aplomo y muchas otras características más que son destacables en las personas cultas, educadas, activas, productivas, amables y que son siempre bien recibidas y buscadas por los demás. Son cualidades que reflejan la grandeza del alma de quien las porta. Ellas nos ofrecen grandes motivos para alcanzar en la vida, entusiasmo por vivir cada día, retos significativos a lograr, fuertes deseos de hacer un vida digna y de trascender llevando a los semejantes las mismas posibilidades de superación que uno está experimentando.
¿Quieres prepararte? Comienza a trabajar en tu ser interior. Reconócelo, obsérvalo, ofrécele cosas que le gusten. Es como comenzar a diseñar el hogar donde vas a vivir, sólo que en lugar de cosas materiales comienzas por poner en tu casa interior cosas no materiales, como pensamientos de bien, emociones creativas, sentimientos superiores, valores y virtudes, todo lo que sea del agrado del ser que habita dentro de ti. Seguiremos trabajando estas ideas.

¿En que éstas creciendo? ¿En qué te estás desarrollando? ¿Qué más puedes hacer para mejorar tu auto-desarrollo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario