Descripción

Curso láser de superación y desarrollo personal.
Nuevo formato sistémico, actualizado y renovado.

24/3/14

9. Nuevo paradigma

Gracias al paradigma que utilizas actualmente has logrado llegar hasta donde estás actualmente. Es probable que tu vida sea un ejemplo de progresos, éxitos y de continuos avances.  Puede ser que tal vez no sea en la medida en que tú hubieras querido, pero es seguro que te has mantenido avanzando hacia más y nuevos retos.

El punto importante es que tal vez ese paradigma que vienes utilizando no sea precisamente el más adecuado para llevar una vida plena, de avanzada y permanente mejoría. Joel Barker nos recuerda  que en términos de "Paradigmas" es posible que un paradigma se convierta en "el paradigma", la única forma de hacer algo, lo cual nos lleva a tratar de ver, usar y hacer todo de una sola manera.

Una vida dedicada al auto-desarrollo requiere de contar con un nuevo paradigma. Es un paradigma de progreso, de avance, de alegría, de colaboración, de calidad, de efectividad, de confianza, de honestidad, de superación y de mejoría continua.

Es un paradigma enfocado a la excelencia en todo lo que se tiene, se hace, se utiliza y en todo lo que uno es. Un paradigma que incluye una vida que se desenvuelve muy por encima de la vida común y corriente que vivimos cotidianamente. Una vida que contiene tus mejores pensamientos, tus mejores sentimientos, tus valores más elevados, que permite el cultivo de grandes virtudes como la tolerancia, la paciencia, la prudencia, la fortaleza, la templanza, la sensatez, y muchas otras más.

Un paradigma que se basa en el bien pensar y el bien sentir; que busca que cada acción que realizas proyecte vida, amor, altruismo, generosidad y el gran deseo por alcanzar los alto niveles de libertad a que todo ser humano aspira para lograr su máximo potencial a favor de sí mismo y de los demás.

Es el paradigma en donde te conviertes en un ser único, de gran valor humano, profesional y social. En donde la vida se recrea contigo por las grandes posibilidades que le ofreces para realizar más vida y  para impactar favorablemente a la vida de los demás; allí donde tus semejantes se sienten agradecidos de conocerte por el gran bien que les transmites cada vez que interactúan contigo.

Creces tú, te desarrollas y ayudas a los demás a hacer lo mismo.

Un paradigma nada despreciable, de lucidez, de afecto, de sensibilidad, de paz, de orden, de armonía, de equilibrio y de bienestar para todos.

Un nuevo paradigma para un futuro nuevo; un futuro en donde piensas, sientes y actúas mejor. Comienza cuidando tus pensamientos, elige los mejores, los que te hacen sentir bien, los que permiten ser elmejor tú.

¿Qué paradigma estás utilizando actualmente? ¿Qué pensamientos te sirven para avanzar en tu vida de desarrollo? ¿Cuáles puedes desechar?


No hay comentarios:

Publicar un comentario