Dentro de la moderna civilización actual que estamos viviendo existen ciertos elementos paradigmáticos que no favorecen el camino del autodesarrollo, ya que lo que promueven en muchos casos es el conformismo, mantenernos dentro de la zona de confort, buscar la comodidad, la estabilidad, tener poca tensión e incluso ubicarnos en donde mantenemos unas finanzas adecuadas.
No está mal, ya que todos necesitamos tener niveles estables durante un tiempo. Es necesario hacerlo, ya que después de avanzar es necesario estabilizarnos un tiempo para poder asimilar y madurar nuestros avances. No obstante, una vez aprendido lo necesario necesitamos volver a avanzar y seguir avanzando.
Crecer, madurar y avanzar en nuestro desarrollo personal no tiene límites. El potencial humano es, hasta este momento, infinito. Dejar de hacerlo nos hace viejos, sea a los 10, los 20, 50 ó 90 años. No está en la edad sino en la convicción y el compromiso lo que te convierte en un ser humano real. Y es muy triste encontrar personas que creen haber llegado ya al límite de su capacidad o que consideran saber todo y que ya no existe nada que aprender.
Hagas lo que hagas, no te quedes en la comodidad, sin crecer, en donde sientes la estabilidad constante. No. La vida es acción, es aprender, es avanzar, en todo lo que hagas. Comprométete contigo y con tu desarrollo personal. Avanza en la montaña de tu propio potencial y conquista paso a paso lo que la vida tiene para ti. Te garantizo que nunca te arrepentirás.
Conviértete en lo mejor de ti mismo. Comprométete con tu propio desarrollo.
¿Avanzas en tu desarrollo día con día? ¿estás convencido de querer mejorar a diario? ¿qué puedes hacer hoy para ser mejor que ayer?
No hay comentarios:
Publicar un comentario