Descripción

Curso láser de superación y desarrollo personal.
Nuevo formato sistémico, actualizado y renovado.

7/8/22

63. Vencer obstáculos para el Auto-desarrollo

 Extraiga los beneficios positivos de las experiencias negativas.

J. C. Maxwell cuenta una anécdota muy interesante y de gran utilidad. Indica que "Los artistas, David Bayles y Ted Orland, cuentan la historia de un maestro de arte que hizo un experimento con su sistema de calificaciones en dos grupos de estudiantes. Es una parábola sobre los beneficios del fracaso. 

Esto fue lo que sucedió: El maestro de cerámica anunció a su clase el día de apertura, que la iba a dividir en dos grupos. Todos los estudiantes del lado izquierdo del salón, dijo, serían calificados solamente por la cantidad de trabajo que produjeran y todos los de la derecha, serían calificados solamente por su calidad. El procedimiento era sencillo: el último día de clases el maestro iba a traer una báscula y pesaría el trabajo del grupo de la «cantidad»: veintidós kilos de vasijas equivaldrían a un 100 de calificación, diez y ocho kilos equivaldrían a un 90, etc. Por otro lado, los que eran calificados por su «calidad» necesitaban producir una sola vasija, pero debía ser perfecta, si querían un 100. 

Cuando llegó el día de la calificación, un hecho curioso ocurrió: las obras de mayor calidad fueron producidas por el grupo que iba a ser calificado por «cantidad ». Parece ser que mientras el grupo de «cantidad» estaba ocupado esforzándose para sacar muchas vasijas y aprendiendo de sus errores, el grupo de «calidad» se pasó todo el tiempo analizando lo que significaba la perfección y al final sólo tenían grandes teorías pero sólo una masa de barro inanimado."

No importa si sus objetivos son en el área del arte, los negocios, el ministerio, los deportes, o las relaciones. La única forma en que usted puede avanzar es fracasar temprano, fracasar con frecuencia y avanzar en medio del fracaso.


Entrénate como Coach Sistémico y eleva tu nivel de desarrollo personal y profesional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario