Descripción

Curso láser de superación y desarrollo personal.
Nuevo formato sistémico, actualizado y renovado.

1/8/22

62. Complementarse mutuamente

 Enfatice con su equipo que complementarse mutuamente es un factor que se encuentra por encima de competir mutuamente.

La competencia saludable entre los compañeros de un equipo es algo bueno. Los insta a ser mejores. Pero al final, los miembros del equipo necesitan trabajar unidos por el bien del equipo, no sólo para el de ellos mismos.

Para algunos líderes, la idea de enfocarse casi enteramente en los puntos fuertes parece contrario a lo que el sentido común sugeriría. Sin embargo sí es válido analizar los puntos débiles dentro de la zona de fortaleza. Eso siempre producirá resultados positivos.

Dice John C. Maxwell: "Analizar los puntos débiles dentro de su zona de fortaleza siempre producirá mejores resultados que analizar un punto fuerte en una zona de debilidad. Me encanta el golf, pero practicar tiros de golf, no me ayudará mucho. ¿Por qué? Porque yo soy un golfista promedio. ¡La práctica no me hará perfecto en el golf, me hará permanente en el juego! Si deseo progresar, necesito enfocarme en el liderazgo y la comunicación. Esas son mis zonas de fortaleza."

¿Cuáles son sus zonas de fortaleza? Si se dedica a ellas, usted está invirtiendo en su éxito.


Entrénate como Coach Sistémico y eleva tu nivel de desarrollo personal y profesional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario