Si buscas oportunidades para aprender en cada situación, te convertirás en una persona extra talentosa, ampliarás tu talento y desarrollarás todo tu potencial. Pero también puedes dar un paso más allá: busca y planea momentos de aprendizaje. Puedes hacerlo leyendo libros, visitando lugares que te inspiren, asistiendo a eventos que te hagan buscar un cambio, escucha lecciones, dedica tiempo con personas que te ayuden y te expongan a experiencias nuevas.
Mi Gran Maestro C.B González Pecotche indicaba que podemos aprender algo nuevo cada cinco minutos; y es posible hacerlo si es que estamos atentos a ello y si integramos a nuestra vida un plan de momentos de aprendizaje.
En mi actividad profesional e interacción diaria con personas procuro participar en eventos que me ofrezcan experiencias ricas en desarrollo, en crecimiento personal, que me permitan enriquecer mi valores, cultivar virtudes, utilizar habilidades, desarrollar mi sensibilidad y avanzar hacia niveles más elevados de conciencia y trascendencia. Son personas que me invitan a pensar de formas diferentes y a desarrollar un pensamiento más científico. Son momentos de un alto nivel de desempeño, alegría y productividad.
Tú puedes hacer lo mismo. Cultiva amistades que desafíen tu manera de pensar, que te agregue algún valor y con quienes tu puedas hacer lo mismo. Inténtalo y verás como cambia tu vida.
¿Cuántos momentos de aprendizaje puedes crear y vivir en tu día a día?
Entrénate como Coach Sistémico y eleva tu nivel de desarrollo personal y profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario