Descripción

Curso láser de superación y desarrollo personal.
Nuevo formato sistémico, actualizado y renovado.

11/3/15

32. Búsqueda diaria

El aprendizaje es una búsqueda de toda la vida, de cada día.

Comenta John C. Maxwell que "sólo una tercera parte de todos los adultos leen un libro completo después de su graduación" debido a que "ven la educación como un periodo en la vida ¡y no como un estilo de vida!". Aprender y crecer es un proceso continuo, no una etapa de la vida.

Indica J. C. Maxwell que "el erudito romano Cato comenzó a estudiar griego cuando tenía más de ochenta años. Cuando le preguntaron por qué estaba en una tarea tan difícil a su edad, respondió: Es la edad más temprana que me queda."

El aprendizaje es una actividad que no está limitada por la edad. Y sin embargo la mayoría de las personas establecen límites a su propia educación al pensar equivocadamente que un ser debe educarse sólo en su infancia o en su juventud. Crecer y desarrollarse es para toda la vida. No importa si se tienen ochenta años o si se está iniciando la adolescencia.

Cada etapa de vida tiene sus propias experiencias y contiene experiencias que deben ser aprendidas. Podemos escoger ser abiertos a la enseñanza y continuar aprendiendo, o podeos cerrar la mente y dejar de crecer. La decisión es cada uno.


Entrénate como Coach Sistémico y eleva tu nivel de desarrollo personal y profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario