Descripción

Curso láser de superación y desarrollo personal.
Nuevo formato sistémico, actualizado y renovado.

28/7/14

19. Aplicar

Una extraordinaria cita de Jim Rohn dice que "No deje que su aprendizaje le lleve al conocimiento. Haga que su aprendizaje le lleve a tomar acción".

Punto central en el auto desarrollo personal es la acción. Puedes tener muy buenas ideas, proyectos importantes y magníficos aprendizajes; pero si no los llevas a la práctica se quedan en el espacio de las buenas intenciones. Si quieres crecer y desarrollarte es indispensable que entres en acción.

Aprender implica cambiar la forma de hacer algo. John C. Mawxell indica que nuestras vidas deben cambiar como consecuencia de lo que aprendemos; y agrega que si no lo hacemos es porque podemos estar enfrentando alguno de los siguientes problemas: "Usted no está dedicando el suficiente tiempo y atención a su plan de desarrollo; está dedicando demasiado tiempo de su vida a las áreas equivocadas; o no está aplicando lo que aprende."

Observa a las personas exitosas y que avanzan y te darás cuenta de que son seres que todos los días desarrollan hábitos positivos que les ayudan a aprender y a crecer. Identifican algo en qué mejorar, lo estudian y lo llevan a la práctica.

Sea hacia tu persona o hacia los demás, practica cada aprendizaje que vayas teniendo en tu vida.

Para avanzar en tu auto desarrollo puedes hacerte algunas de las siguientes preguntas: ¿dónde puedes usarlo? ¿cuando puedes usarlo ¿quién puede beneficiarse? Y hazlo.

¿Cómo puedes aplicar hoy un nuevo aprendizaje?


No hay comentarios:

Publicar un comentario