Descripción

Curso láser de superación y desarrollo personal.
Nuevo formato sistémico, actualizado y renovado.

15/7/14

18. Vivir creciendo

Para crecer es necesario tener disciplina, orden, entrega y convicción de estar haciendo algo favorable para la propia vida. Es necesario pagar el precio de crecer; o dicho de otra manera, es aprender a vivir creciendo.

Si la autorrealización busca la felicidad de las personas, el desarrollo personal se enfoca en ayudar a las personas en lograr su potencial. Y desarrollar el propio potencial requiere disciplina, lo cual puede ser incómodo para algunas personas que quisieran tal vez utilizar su tiempo en actividades más relajantes.

Crecer requiere disciplina, orden, tiempo, recursos económicos, ser flexible, adaptable, enfrentar riesgos y realizar constantes cambios. Es algo individual, por lo que en ocasiones implica avanzar de manera solitaria. Por ello y otras razones más, es que muchas personas dejan de crecer; no son personas que estén dispuestas a pagar el alto precio que su propio avance exige.

Con todo, crecer es lo normal, lo natural y lo valioso en la vida, ya que se logran enormes satisfacciones, motivaciones y permite sentir la plenitud de vida. La alternativa es simplemente llevar una vida limitada y con la frustración de tener un potencial sin realizar.

El éxito, el progreso y todo avance requiere de esfuerzo. Es un camino que no podrás realizar si te quedas esperando a que la vida venga y te empuje.

La vida no descansa ni espera a ver que sucede para hacer algo. La vida está siempre viva, en actividad, en crecimiento, en evolución.

¿Es tu vida un reflejo de crecimiento constante? ¿qué tienes que hacer para seguir creciendo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario