Descripción

Curso láser de superación y desarrollo personal.
Nuevo formato sistémico, actualizado y renovado.

23/2/14

5. ¿Para qué...?

Aprender, crecer, madurar, cambiar, evolucionar, mejorar, son todos ellos términos que conocemos y con los cuales estamos familiarizados, en particular quienes nos desenvolvemos en áreas de desarrollo humano, profesional y organizacional. Muchos son los que enseñan estos temas y que disfrutan de transmitir estos conceptos. Pero cuando se platica con alguno de ellos o se revisa la literatura actual se encuentra uno con que se está dándole vueltas y manejando las mismas ideas. Y estas ya no alcanzan a satisfacer las grandes y profundas inquietudes que todos los individuos en el mundo tenemos.
Es momento de dar el siguiente paso, de avanzar hacia niveles más elevados, de utilizar nuestro enorme potencial y de abrir las puertas a ese extraordinario ser humano que existe dentro de nosotros.
Y para ello es necesario dejar de preguntarnos "por qué" y comenzar a preguntarnos "para qué". Es dejar de buscar las respuestas en el pasado y comenzar a buscarlas en nuestro avance hacia el futuro. El pasado nos explica dónde y cómo llegamos al ahora; el futuro nos da dirección, sentido y propósito de vida. Es establecer una brújula o un faro guía, fuera de ti y de tu zona de confort, más allá de los límites en los que te desenvuelves, donde están los grandes retos y donde surge tu verdadero ser interior, tus talentos, tus dones, tus capacidades y donde haces que cualquier cosa sea posible de lograr.
Saber "para qué" aprender, crecer, madurar, cambiar, evolucionar y mejorar. Por supuesto que deseamos mejorar nuestras condiciones físicas, materiales, profesionales, económicas y sociales. Pero  todo esto es sólo el medio para lograr cosas mucho mayores a favor de nosotros y de toda la humanidad. Utilizar no sólo el 10% sino el 20, 50  y mucho más de nuestro potencial.
Cuando observo los avances de mis clientes empresarios, directivos, deportistas, jóvenes y parejas experimento la convicción de que en la vida existen razones de otro orden que favorecen el desarrollo, la riqueza integral y avanzar a niveles insospechados.

Te invito a hacerte y responder la pregunta ¿Para que aprender, crecer, madurar, cambiar, evolucionar y mejorar? ¿Hasta dónde quieres llevar tu propia vida?



No hay comentarios:

Publicar un comentario