Descripción

Curso láser de superación y desarrollo personal.
Nuevo formato sistémico, actualizado y renovado.

1/4/16

43. Aprendizaje como pasión

En su libro "La calidad no cuesta",  comenta Philip B. Crosby sobre el comportamiento humano,  que las personas retardan de manera inconsciente su propio desarrollo intelectual. Se confían de sus hábitos y estereotipos. En cuanto llegan a la edad de su propia comodidad personal con el mundo, dejan de aprender y su mente se mantiene neutral por el resto de sus días. Pueden progresar de manera organizativa, pueden ser ambiciosas y hasta pueden trabajar noche y día. Pero no aprenden más.

Con frecuencia, ese es el problema de las personas que reciben las posiciones que soñaban, que lograron las metas que se habían propuesto para sus organizaciones o se ganaron los títulos que deseaban. En sus mentes ellos ya llegaron a su destino. Allí se sienten cómodos.

Si quieres seguir creciendo no puedes quedarte en una zona de comodidad. Necesitas hacer del aprendizaje tu objetivo. Aprender, aprender, aprender; siempre aprender. Vivirlo con alegría, con entusiasmo, con intensidad; y buscar el aprendizaje con pasión, con un deseo ardiente de mejorar y crecer.

Si lo haces confirmarás que tendrás siempre energía mental y el entusiasmo para vivir a plenitud tu propia vida.

Dice John C. Maxwell que no te preocupes por buscar a quien te pueda enseñar. Como dijo Platón, "cuando el pupilo está listo, aparecerá el maestro".


Entrénate como Coach Sistémico y eleva tu nivel de desarrollo personal y profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario